jueves, 24 de junio de 2010

Invitación a próxima Feria!


V encuentro “Costa Costurín”
Feria de diseño- Entre Ríos

Indumentaria / Accesorios / Arte / Diseño

Sábado 17/07/10 15.00 a 21.00 hs.
Domingo 18/07/10 15.00 a 20.00 hs.


Sábado a las 21.30: Natalia Carossi presentará “Concierto Ave” en dúo de guitarras junto a Juan Martín Caraballo.
(Entrada general a espectáculo $5)

Se l@s espera por aquí
amig@s...bienvenid@s!

Mayor información en:
www.costacosturin.blogspot.com – feriaentrerrios@gmail.com
Facebook: costa costurin feria

Maximiliano O. Santos, Natalia Petrich.
Consultas, sugerencias, prensa: (0343) / 154 597434 / 155 123449


“Concierto Ave” Natalia Carossi y Juan Martín Caraballo:

En esta oportunidad, presentarán en dúo de guitarras “concierto Ave”, con canciones de propia autoría dedicadas a las aves del litoral argentino, material en parte ya grabado en cd "Cantos das dúas beiras" junto al músico español, Xavier Mugardos.
Estas canciones están inspiradas en la mitología guaraní, es decir en la observación milenaria de nuestros pájaros litoraleños por parte del pueblo Mbya-guaraní. Guyra (ave en guaraní) significa "lo que del cielo descenderá", así como una especie de "optimista presagio de los dioses de la naturaleza".
Natalia Carossi, cantautora santafesina, radicada en Paraná y España. Dedicada a la enseñanza del canto y la danza y a los conciertos en el país y España. Ha hecho giras en varios países latinoamericanos (México, Chile, Brasil, Bolivia) y en Europa (España, Alemania, Portugal).
Juan Martín Caraballo es un destacado guitarrista y compositor, formado en Gualeguay y en la Escuela de Música de Paraná. Conforma en Chamamé Trío, grupo con el que ha recibido notables distinciones, dicta clases y participa también de otros riquísimos proyectos musicales.

miércoles, 2 de junio de 2010

Convocatoria a la feria de julio 2010!




Quinto encuentro "Costa Costurín" te invita:

A participar de la quinta edición 2010 de la Feria de Diseño de Entre Ríos. La misma se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina los días sábado 17 y domingo 18 de julio de 2010.

La convocatoria apunta a diseñadores y artistas entrerrianos, con el fin de fortalecer el espacio para los diseñadores independientes y artistas de nuestra provincia, forjando nuestra identidad productiva y aceitando las relaciones de diseñadores y artistas con el público en general y entre sí.

Convencidos de la importancia de la instancia de intercambio y aprendizaje que nutre este campo productivo y laboral, tenemos como objetivo propiciar el desarrollo y crecimiento de este espacio de encuentro, interrelacionándose con sus pares entrerrianos y de provincias hermanas, que serán invitados y formarán parte de esta propuesta paulatinamente.

Requerimientos de participación:

Días y horarios: La feria de diseño esta programada para los días sábado 17 y domingo 18 de julio de 2010, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina.
Día Sábado: de 15:00 a 21.00 hs.; día domingo de 15:00 a 20.00 hs.

Entrada general $1. Para todos aquellos que visiten la feria.
Vale aclarar que los únicos que están eximidos de pagar esta entrada general de $1 son los diseñadores/autores/artistas. Tanto los acompañantes, ayudantes, familiares, amigos, tutores, (independientemente de su edad) deberán abonar sin excepción.

Stand: El costo del stand será de $60 (ambos días)

El costo del espacio incluirá: una determinada medida de metros cuadrados para ubicarse, y dos sillas por stand. Medida estipuladas aproximadamente: 1.50 mts x 1.50 mts.

Los diseñadores / artistas /autores / productores deberán comprometerse a asistir a la feria los dos días programados para la misma en el horario convenido anteriormente, y no podrán desmontar su espacio hasta que la feria no este finalizada completamente.

El stand no podrá ser compartido con otro diseñador / artista /productor.

El stand tendrá que tener producción por el mismo autor.

Se invita a cada diseñador a fortalecer la estética de la presentación de su producción con envoltorios, etiquetas o identificación de su marca. Entendiendo al diseño como un todo, que abarca tanto la creación del producto como su presentación al público.

Con el fin de evitar la contaminación visual en la feria, se solicita a cada diseñador/artista/ autor que para la puesta en escena de su stand, utilice friselina de color negra, para lograr uniformidad y continuidad estética tanto en el recorrido de la feria como en el soporte de las diversas producciones.

Contacto para participar:
También se solicita a cada diseñador que de cuenta de su producción para optimizar la puesta global de la feria. Con este fin, rogamos el envío de fotografías por medio de correo electrónico a: feriaentrerrios@gmail.com


Importante y para tener en cuenta:

Las sugerencias anteriormente mencionadas no corresponden a un packaging industrial, o a un gasto excesivo para el armado del stand, pero si apuntan a que se conserve y refleje la imagen de la producción y el trabajo de los diseñadores en su totalidad, además de posibilitar un orden y armonía visual en el recorrido de la feria.

Además de los criterios de selección habituales se intentará ir rotando las propuestas, por lo que no siempre serán los mismos diseñadores/artistas/autores que participen en todas las ediciones de Costa Costurín, para darle de este modo dinamismo a los sucesivos encuentros feria y posibilidad de participación a todos los interesados.

La ubicación del stand será asignada exclusivamente por los coordinadores de la feria, debido a una previa diagramación de recorrido de la misma. Vale aclarar que no se podrá cambiar de lugar ya que causaría una alteración considerable de la propuesta global de la feria.

El valor del stand deberá ser abonado 1(una) semana antes de la feria, debido a cuestiones de índole organizativa, administrativa y para asegurar el lugar del diseñador/ autor/artista en el evento.

El stand solo puede ser utilizado por la persona que lo solicitó, no se aceptará la cesión del derecho al stand.

El Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La vieja Usina y los organizadores de la feria, NO se hacen responsables por la seguridad de los productos y/o mobiliario que los participantes deseen dejar en la sala a los fines de la continuidad de la feria el día domingo.

Los tiempos:


Plazo para confirmaciones de participación en la feria y pago de stand: Hasta el día jueves 8 de julio de 2010 inclusive.

El medio de pago con el que trabajaran los diseñadores/ autores/artistas/ productores será únicamente contado efectivo.

Los ítems anteriormente mencionados son con el único fin de salvaguardar a los diseñadores independientes, autores, artistas y productores, ayudándonos entre todos a salvaguardar este espacio para el diseño independiente.

Costa Costurín! Feria de Diseño de Entre Ríos te ofrece:

Probadores para los potenciales clientes en el salón de exposición.

Dos sillas por stand

Prensa y difusión del evento

Musicalización

Presencia constante de los organizadores del evento para atender a las necesidades e inquietudes que surjan durante la feria.

Te invitamos a navegar por blog y facebook de Costa Costurín…para aquellos que ya estuvimos, para los que vendrán! Muchas gracias! Los esperamos en:


Contacto para reserva de lugares, dudas, consultas, sugerencias y prensa:
Correo electrónico: feriaentrerrios@gmail.com
Maximiliano Santos (0343) 154 597434, Natalia Petrich (0343) 155 123449
(De lunes a sábado de 10.00 a 13.00, y de 17.00 a 20.00 hs.)
Fotografía: Malala Haimovich