viernes, 7 de octubre de 2011

CONVOCATORIA A 7ta. Edición de COSTA COSTURÍN! FERIA DE DISEÑO

Séptimo encuentro "Costa Costurín" te invita:

A participar de la séptima edición 2011 de la Feria de arte y diseño “Costa Costurín”. La misma se llevará a cabo en PAIDEIA D 156 - Instituto Oficial de Enseñanza Superior, sito en calle Illia 162 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2011.

De 17.00 a 22.30 hs. el sábado y 17.00 a 22.00 hs. El día domingo

La convocatoria apunta a diseñadores y artistas de la región centro y argentinos en general, con el fin de fortalecer el espacio de encuentro para los diseñadores independientes y artistas, forjando nuestra identidad productiva a partir de facilitar las relaciones de creativos, diseñadores y artistas con el público en general y entre sí.

Apuntamos a difundir y promover el diseño independiente como una de las industrias culturales que va amalgamando a su andar el fomento y el desarrollo del arte y la cultura de un lugar, capitalizando y potenciando la combustión de ideas y practicas de la ecología cultural en la que habita su actividad.

Convencidos de la importancia de la instancia de intercambio y aprendizaje que nutre este campo creativo, productivo y laboral, tenemos como principal objetivo propiciar el desarrollo y crecimiento de este espacio de encuentro a fin de tejer redes.

Por eso La invitación se extiende a todo el país, haciendo especial hincapié en la región centro.

Despacito, como el caracol, nos vamos encontrando…!

Requerimientos de participación:

Rubros y selección de marcas / sellos:

Los rubros contemplados para “Costa costurín- Feria de diseño” son los siguientes:

Indumentaria femenina, masculina e infantil. Lencería

Accesorios (bijoux, joyería, bolsos y carteras, billeteras, pins, sombreros, zapatos, etc.)

Objetos (decoración, equipamiento, lúdicos, vajilla, etc.)

Editoriales y sellos discográficos independientes.

Gráfica aplicada (calendarios, agendas, libretas, cuadernos, imanes, pins, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, etc.)

Arte: literatura, pintura, escultura, grabado, etc.

Se valorará en la instancia de selección la inclusión de talles especiales en las producciones que serán exhibidas.

Sellos, marcas, indicios, cuños:

Se otorgara un stand por cada marca presentada, aclarando que si un mismo diseñador, artista, autor cuanta con mas de una en su haber, deberá abonar la cantidad de stands correspondiente.

Además de los criterios de selección y curaduría habituales se intentará ir rotando las propuestas, por lo que no siempre serán los mismos diseñadores/artistas/autores que participen en todas las ediciones de Costa Costurín, para darle de este modo dinamismo a los sucesivos encuentros feria y posibilidad de participación a todos los interesados.

Presentación y participación:

Los diseñadores / artistas /autores / productores interesados en participar deberán enviar a: feriascostacosturin@gmail.com

Nombre y apellido completo

nº DNI

Nombre de marca

Breve descripción de rubro y producción

Fotografías de sus creaciones (entre 5 y 10 imágenes)

Se notificará por este medio a quienes sean seleccionados para participar de la feria.

Stand:

El costo del stand será de $100- (Pesos cien) para ambos días.

El espacio incluirá: una determinada medida de metros cuadrados para ubicarse, y una (1) silla por stand. Medida estipuladas aproximadamente: 1.50 mts x 1.50 mts.

El stand en el que sólo podrá exhibirse una sola marca, no podrá ser compartido con otro diseñador / artista /productor/ autor

El valor del stand deberá ser abonado un (1) mes antes de la feria, debido a cuestiones de índole organizativa, administrativa y para asegurar el lugar del diseñador/ autor/artista en el evento. Luego se notificara día, horario y lugar para realizar dicho cometido.

La falta de pago del stand en el plazo estipulado libera a los organizadores de la obligación de reservar un lugar en la feria

Días y horarios:

Deberán hacerse presentes los participantes 1 (una) hora antes de la apertura al público de la feria de arte y diseño, para realizar el montaje de su stand.

La feria de diseño esta programada para los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2011 en Instituto Oficial de Enseñanza Superior, PAIDEIA D 156 (Illia 162) de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Día Sábado: de 17.00 a 22.30 hs.; día domingo de 17.00 a 22.00 hs.

Si el diseñador/autor/artista no se presenta en tiempo y forma tal como se solicita (1 hora antes del comienzo de la feria) para realizar el montaje de su stand no podrá participar del evento y perderá las sumas que hubiere dado en concepto de reserva o seña.

Entrada general $2 Para todos aquellos que visiten la feria.

Vale aclarar que los únicos que están eximidos de pagar esta entrada general de $2 son los diseñadores/autores/artistas. Tanto los acompañantes, ayudantes, familiares, amigos, tutores, (independientemente de su edad) deberán abonar sin excepción.

Atención:

Los diseñadores / artistas /autores / productores deberán garantizar la atención del stand en los horarios previstos para la feria.

Comprometiéndose a asistir en tiempo y forma los dos días programados para el evento, en el horario convenido anteriormente, y no podrán desmontar su espacio hasta que la feria no este finalizada completamente.

Ante la inasistencia no se devolverá el dinero de alquiler de stand ni se permitirá su posterior participación. Rogamos puntualidad y responsabilidad.

En el supuesto que los organizadores constaten en el stand la reventa y/o la producción de dos diseñadores / artistas / Autores/ productores / marcas diferentes, se le invitará a desocupar los productos cuya exposición no fuere oportunamente solicitada.

El stand tendrá que tener producción por el mismo autor.

Montaje:

Se invita a cada diseñador a fortalecer la estética de la presentación de su producción con envoltorios, etiquetas o identificación de su marca. Entendiendo al diseño como un todo, que abarca tanto la creación del producto como su presentación al público.

Con el fin de evitar la contaminación visual en la feria, se solicita a cada diseñador/artista/ autor que para la puesta en escena de su stand, utilice friselina de color negra, para lograr uniformidad y continuidad estética tanto en el recorrido de la feria como en el soporte de las diversas producciones.

La ubicación del stand será asignada exclusivamente por los coordinadores de la feria, debido a una previa diagramación de recorrido de la misma. Vale aclarar que no se podrá cambiar de lugar ya que causaría una alteración considerable de la propuesta global de la feria.

Las sugerencias anteriormente mencionadas no corresponden a un packaging industrial, o a un gasto excesivo para el armado del stand, pero si apuntan a que se conserve y refleje la imagen de la producción y el trabajo de los diseñadores en su totalidad, además de posibilitar un orden y armonía visual en el recorrido de la feria.

El stand solo puede ser utilizado por la persona que lo solicitó, no se aceptará la cesión del derecho al stand.

Los participantes serán responsables de la seguridad de sus productos, los que deberán ser retirados al término de cada jornada de la Feria.

PAIDEIA D 156 - Instituto Oficial de Enseñanza Superior y los organizadores de la feria, no se hacen responsables por posibles daños y/o hurtos de los productos y/o mobiliario que los participantes utilicen durante el evento.

Por razones de seguridad y conservación edilicia, no podrán colgarse de las paredes de la institución ningún tipo de objeto.

Los tiempos:

Plazo para confirmaciones de participación en la feria y pago de stand (únicamente contado efectivo): Hasta el día 25 de noviembre de 2011 inclusive.

El medio de pago con el que trabajaran los diseñadores/ autores/artistas/ productores durante la feria será únicamente contado efectivo.

Los ítems anteriormente mencionados son con el único fin de salvaguardar a los diseñadores independientes, autores, artistas y productores, ayudándonos entre todos a construir y desarrollar este espacio para el arte y el diseño independiente.

Costa Costurín! Feria de Diseño de Entre Ríos te ofrece:

Probadores para los potenciales clientes en el salón de exposición.

1 (Una) silla por stand

Prensa y difusión del evento

Musicalización

Presencia constante de los organizadores del evento para atender a las necesidades e inquietudes que surjan durante la feria.

Te invitamos a navegar por blog y facebook de Costa Costurín…para aquellos que ya estuvimos, para los que vendrán! Muchas gracias por acompañaros en este proyecto! Los esperamos en:

www.costacosturin.blogspot.com

Facebook: Costa Costurin Feria

Organizan:

Maximiliano O. Santos (Diseñador de indumentaria y textil), Natalia Petrich (Licenciada en Comunicación Social)

Auspiciado por: PAIDEIA D 156 - Instituto Oficial de Enseñanza Superior

Contacto para reserva de lugares, consultas, sugerencias, prensa y difusión, auspiciantes: feriascostacosturin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario